22-08-2016

El triunvirato de Schmid, Daer y Acuña inicia una nueva era en la CGT

El lanzamiento tendrá lugar durante el Congreso Nacional de la organización sindical. Una unificación luego de años de divisiones.

cgtLuego de años en que la Confederación General de Trabajo (CGT) mostraba incontables divisiones al calor del poder de turno, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña dan comienzo hoy a un triunvirato que buscará coordinar una siempre compleja organización sindical.

La asunción se dará antes de las deliberaciones del Congreso Nacional Ordinario que tendrá lugar en el estadio de Obras Sanitarias, y al que asistirán 2.122 congresales de 213 sindicatos.

Para que el trío asuma el poder, se deberán introducir agregados en los artículos 6 y 56 del estatuto de la CGT, que dirán que la conducción «será ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros».

En el escenario del salón donde se desarrollarán los congresos habrá un escritorio donde se ubicarán únicamente los titulares de las actuales tres CGT, José Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), Antonio Caló (Alsina) y Hugo Moyano (Azopardo), respectivamente de izquierda a derecha.

Frente a ellos se ubicarán las butacas previstas para los 150 secretarios generales y hacía atrás, incluyendo la tribuna que da a espaldas a la calle Matilde B. Sánchez, se ubicarán los congresales acreditados por cada gremio.

Cuando comience el Congreso Nacional Ordinario, alrededor de las 10.30, el primer orador será José Luis Lingeri, quien dará la bienvenida a los congresales como dueño de casa, y a continuación hablará el metalúrgico Antonio Caló.