29-10-2014

El temporal que afectó varios puntos de la Provincia se hizo sentir con fuerza en La Plata

Los daños provocados por un tornado en Bragado y la crecida del Río Luján, por la que se decretó la alerta roja para esa ciudad, son algunas de las postales de este fenómeno climático. Qué pasó en La Plata y cuáles son los trabajos para reestablecer el servicio eléctrico.

temporal la plataGrandes precipitaciones, fuertes vientos y crecidas de ríos y arroyos, fueron la constante del temporal azotó buena parte de la Provincia, donde se contabiliza un millar de evacuados debido a este fenómeno climático.

Bragado fue una de las ciudades más afectadas, ya que se vio atravesada por un tornado que voló techos, árboles y derrumbó por completo la sede del Mercado Central sobre la ruta 5. Además, desde ayer, el servicio luz y agua se vio interrumpido.

En Luján, en tanto, precipitaciones de 160 milímetros en la cuenta del río hicieran que este creciera acercándose a niveles históricos, por lo que esa ciudad ahora se encuentra bajo alerta roja.

La Plata no estuvo exenta de los inconvenientes que produjo el temporal. Con el recuerdo siempre vívido de las inundaciones del año pasado, la Ciudad amaneció con árboles caídos, algunas calles cortadas, y el servicio de electricidad presentando varios inconvenientes.

La Agencia Climatológica de La Plata informó que durante la madrugada y hasta las 7.30 cayeron 38 milímetros, que se suman a los 24 que cayeron de ayer, mientras que se registraron ráfagas de viento de hasta 78 kilómetros por hora.

Para solucionar los apagones, Edelap informó que se encuentra trabajando con toda su capacidad técnica en reparar los daños. Para eso, puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias, por el que más de 200 operarios se encuentran realizando las distintas tareas para la normalización del servicio.

Por esto trabajos, la empresa detectó daños en las redes que abastecen sectores de Colonia Urquiza, Colonia Japonesa, Barrio El Peligro, Villa Elisa, City Bell, Ringuelet, sectores del centro, Parque San Martín, San Carlos y Villa Elvira. También se registran daños en tendidos de Berisso, Ensenada y Brandsen.