16-06-2015

El tapado: Zannini será el candidato a vicepresidente de Scioli

En forma imprevista, el Gobernador anunció por C5N que le comunicó a Cristina que quiere al «Chino» de compañero de fórmula. Un «pingüino» en el binomio de la «Ola Naranja».

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Alberto Zannini, el elegido por Scioli para que sea su vicepresidente.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Alberto Zannini, el elegido por Scioli para que sea su vicepresidente.

«Zannini será mi vice». Ante las cámaras de C5N, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, develó uno de los grandes interrogantes de estas horas previas al cierre de las listas para las PASO, en lo que fue no solo el anuncio de una fórmula, sino que confirma en gran parte cómo se configurará el armado electoral kirchnerista de cara a lo que se viene.

Carlos “Chino” Zannini es un hombre clave para entender el poder K no solo desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia, sino desde la época en que el matrimonio presidencial comenzaba de a poco a ganar fuerza desde Santa Cruz.

El Secretario de Legal y Técnica es un dirigente por el que pasa la explicación de cómo se mueven los hilos de poder en la última década, y es el señalado, sobre todo luego de la muerte de Néstor, como el factor decisivo en el armado de las políticas del gobierno nacional.

La elección de Zannini despeja, por un lado, la variante de Máximo Kirhcner como posible vice de Scioli, tal como se fogoneó en las últimas semanas, y deja entrever hacia dónde estará centrada la atención de Cristina Fernández en su retirada.

Por otro lado, abre un gran interrogante, como lo es qué será del futuro del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el otro precandidato presidencial sobre el cual por estas horas se posan diversos rumores acerca de que se bajaría para competir en la Provincia, más allá de sus declaraciones públicas en la que niega totalmente este escenario.

Ahora, en la previa del cierre de listas que tendrá lugar en la medianoche del sábado, la gran pregunta se posará sobre qué hará el funcionario nacional y si su lugar será pelearle la interna a un Scioli más “kirchnerizado” que nunca o si su lucha estará ligada a la disputa provincial.

En forma inmediata, también se especuló que Florencio Randazzo podría anunciar en las próximas horas quién será su compañero. Y en ese sentido, se lanzó que podría ser el mismísimo Máximo Kirchner quien lo secunde.

16-06-15