25-11-2014

El sciolismo pierde un soldado: el no de Pachu Peña para ir por Santa Fe

Tras coquetear con la posibilidad de competir por la Gobernación de esa provincial, finalmente el humorista le dio la espalda a la propuesta naranja.

peña karina Luego de que el entorno del gobernador Daniel Scioli sondeara la posibilidad de que el humorista José María “Pachu” Peña se candidatee para ir por la provincia de Santa Fe, finalmente el ex VideoMatch se bajó de la carrera, tras dar algunas muestras de que sus aspiraciones iban en ese sentido.

Es que Peña se había mostrado en reiteradas ocasiones junto a la esposa del mandatario bonaerense, Karina Ranolini, quien al frente de la Fundación Banco Provincia sostiene la pata solidaria de la administración bonaerense.

Por otro lado, la decisión se da después de que días atrás el propio actor admitiera que «hay mucho por hacer por Santa Fe. Ya estoy en edad de meterme en política», y que confirmara que “me gusta la propuesta de Daniel Scioli. Es una oportunidad, el tren pasa una sola vez».

Sin embargo en las últimas horas dio marcha atrás y su candidatura finalmente quedará solo en intenciones. «Tuve una propuesta. Me sedujo porque me interesa hacer cosas por mi provincia. Hay mucho por hacer en Santa Fe. Pero hasta acá llegó mi voluntad. Para la gente meterte en la política es sinónimo de que vas a afanar. Y yo no quiero que piensen eso», aclaró Peña.

Así y todo, no le cerró la puerta a la “ola naranja”, ya que admitió que «si quieren que colabore en eventos solidarios, lo haré. Cuenten conmigo. Pero no voy estar en una banca. No quiero ser la cara visible de lo que la gente piensa que es robar. Tenía pensado ser diputado y sorprender a todos: La mitad de mi sueldo lo quería donar a los hospitales de Santa Fe. Pero ya está».

Finalmente, el miembro de Peligro Sin Codificar aclaró las idas y vueltas al indicar que «me ofrecieron para gobernador. Dije que no. Luego para diputado y pasó esto. Ahora irán por concejal. Si no chofer de algún político… Lo que pasa es que me engancho enseguida y muy fácil con algo».

«Pero este fue el momento de recular. No le tengo miedo a nada, pero me jode que me digan chorro o sorete, como lo hicieron en algunos tweets. Esté del lado que esté voy a cobrar por igual. Quiero que la gente tenga una buena imagen de mí. Me pareció muy sucio todo esto, y más ahora que estamos por entrar en campaña», remató el humorista.