Encabezados por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, buscan instalar la candidatura de Scioli en territorio gobernado por el socialismo.
Desde el entorno de Daniel Scioli están convencidos de que la campaña para posicionar al gobernador bonaerense como sucesor de Cristina Kirchner ya arrancó, por eso a las visitas del mandatario a distintas provincias se suman las llegadas de sus funcionarios y allegados a distintos territorios para instalar la “Ola Naranja – Scioli 2015”.
Ahora el sciolismo se instaló en Santa Fe, con un acto en la sede de la Universidad Técnica Nacional de esa ciudad, del cual participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, José “Pepe” Scioli y otros dirigentes del riñón del Gobernador.
Los sciolistas creen necesario extender la presencia naranja en todo el país, para ganarle territorio al massismo, de quien consideran que su fuerza radica solamente en distritos de la provincia de Buenos Aires, y que en el resto del país sus alianzas son mínimas.
En ese sentido, Cuartango señaló que” Scioli es el argentino mejor preparado para conducir los destinos del país a partir de 2015” y, a horas de un nuevo encuentro del Consejo Federal del PJ, indicó que para el gobernador “existe un solo Peronismo, que es el que tiene una forma distinta de hacer política, que acepta y destaca las cosas positivas que se hicieron en cada momento histórico de nuestra política y que ahora trabaja para revertir o impulsar aquellos aspectos que necesitan soluciones o mayor compromiso político”.
“Convocar al peronismo implica que todas los compañeros que tengan justas aspiraciones presidenciales debe volcarlas por vías institucionales, dentro del justicialismo. Esto es, presentarse en las PASO para que haya un solo candidato del peronismo. El que mejor va a lograr un proyecto de país no tengo dudas que va a ser Daniel Scioli”, agregó.