25-04-2014

El sciolismo desembarcó en La Plata y le abrió las puertas a Bruera

Se presentó la agrupación “Scioli 2015”, que contó con la presencia de hombres del gobernador y el intendente platense.

Camaño, Bruera, Atanasof, "Pepe" Scioli, Ferré y Aparicio.

Camaño, Bruera, Atanasof, «Pepe» Scioli, Ferré y Aparicio.

De ningunearlo en el inicio del ciclo legislativo hace unos meses a sentarlo en la mesa de la que lanzó la agrupación “Scioli 2015” en La Plata: en ese movimiento pendular se inscribe la relación entre el gobernador y el intendente platense , Pablo Bruera.

Lo cierto es que la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Daniel Scioli desembarcó en territorio platense, con la intención de hacer fuerte el nombre del mandatario de cara a los comicios del año que viene.

La figura central del acto fue el titular de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (Aubasa), Gonzalo Atanasof, el exdiputado provincial denarvaísta que gracias al acuerdo de sus “jefes” ya pisa fuerte en el armado sciolista. Con esta movida, busca posicionarse como candidato a intendente de la ciudad.

El funcionario estuvo acompañado por el expresidente de la Nación, Eduardo Camaño, el Secretario General de Gobernación, Martín Ferré, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el presidente del Movimiento Desarrollo Argentino, José “Pepe” Scioli.

Y entre ellos se ubicó Bruera, quien desde las inundaciones en la ciudad de las diagonales del año pasado, por la cual quedó señalado como uno de los principales responsable, perdió las alianzas con los sectores del kirchnerismo y se encuentra a la deriva en busca de nuevos acuerdos.

Desde el entorno del gobernador, y en un afán de fortalecer su presencia territorial, no desconocen del armado que aún cuenta el intendente en la capital bonaerense, por lo cual en el momento en que la agrupación puso primera en la ciudad, lo contaron como uno de los suyos.

“La ola naranja llegó a La Plata. La agrupación Scioli 2015 es un espacio organizado para trabajar en conjunto, asumir desafíos y militar por una Argentina mejor, que tenga como pilares la Justicia Social, la Independencia Económica y la Unidad Nacional. Daniel es un hombre que ha pasado por todos los cargos políticos, además de haber estado en los máximos cargos de la autoridad partidaria del Partido Justicialista. Su sabiduría se refleja en su templanza y su larga trayectoria es sinónimo de experiencia y trabajo, por eso lo apoyamos como nuestro conductor”, señaló en su discurso Atanasof.

Y en ese proyecto, por el momento, aparece Bruera.