22-12-2014

El sciolismo cuestionó la política triguera de la Nación: “no es justicia social”

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, criticó las acciones que impulsa el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación al agro.

topo rodriguezAcostumbrado a apuntar contra el Ejecutivo nacional por sus políticas en relación al campo, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, se enfocó esta vez por las acciones impulsadas por la Nación en referencia al trigo: “Esto no es justicia social. Es concentración económica”, lanzó.

“El sistema vigente hace que hoy los chacareros tengan que caer a los pies de los exportadores y malvender sus cosechas. De esta manera, los productores trigueros de Buenos Aires estarán perdiendo no menos de 330 millones de dólares de sus ingresos. Es plata que se deja de invertir y destinar al consumo en los pueblos del interior”, sostuvo el funcionario.

No es la primera vez que Rodríguez carga contra la Nación por cuestiones relacionadas al trigo. Esta postura provocó que varias altas espadas del kirchnerismo criticaran con dureza al hombre de Daniel Scioli para relacionarse con el agro. Para sumar, esta vez los planteos los hizo en una entrevista en el diario Clarín.

En ese sentido, el Ministro indicó que “en trigo hay que cambiar urgente la política nacional: bajar retenciones, eliminar ROE, terminar con los cupos, alentar la exportación y financiar la siembra como lo viene haciendo el Banco Provincia”, y agregó que si se desarticula el sistema de intervención del mercado triguero “se benefician todos, especialmente los pequeños y medianos productores. Y no se perjudica a los trabajadores y a los más humildes, porque la incidencia del trigo en el precio final del pan es sólo entre 5 y 7 por ciento”.

“No hay que esperar un año y que venga otro gobierno. Para mejorar hay que cambiar y eso se puede lograr muy rápido, a costo cero, con beneficios contundentes para los productores y el interior de nuestras provincias”, sostuvo.