04-12-2015

El sciolismo comienza a dudar de un futuro liderazgo de Cristina

El titular del Banco Provincia y hombre de confianza del Gobernador, Gustavo Marangoni, aseguró que quién quiera el liderazgo del peronismo “tendrá que validar ante la gente».

marangoniA pesar de que el gobernador Daniel Scioli centra sus críticas a Mauricio Macri mientras el resto del peronismo comienza a moverse para organizarse de cara a lo que se viene, algunas voces dentro del sciolismo comenzaron a poner en duda la afirmación de que Cristina Fernández de Kirchner capitalizará todo el poder de un peronismo que comenzará a ser oposición después del 10 de diciembre.

Tal es el caso del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien aseguró que si la Presidenta quiere mantenerse al frente del peronismo “tendrá que validar ante la gente» su liderazgo una vez que Macri sea el presidente.

«Que nadie se adueñe del nombre del peronismo, ni piense que hay mandatos naturales”, aseguró el sciolista, quien agregó que “la renovación de los dirigentes del peronismo tendrá que estar validada por la gente, y no por acuerdos cupulares».

Por otro lado, Marangoni hizo un repaso de la realidad del Partido Justicialista, y reconoció que existe un «déficit democrático interno», ya que «en el ADN nuestro el verticalismo tiene una gran importancia».

«Lo que puede estar bien para situaciones de emergencia, en circunstancias normales impide el normal funcionamiento de los disensos. Eso le quita vitalidad a cualquier fuerza política», puntualizó.