15-04-2014

El sciolismo chicanea al massismo con la dictadura

La disputa por a reforma del Código Penal disparó una disputa entre el Frente Renovador y Zaffaroni, a la que se sumó la gente del Gobernador. Tweets calientes y dictadura.

de fazio

El tweet de la polémica.

A pesar de que entre las filas del sciolismo ayer el buen humor era moneda corriente debido a la publicación de una encuesta que arrojaba números alentadores para el Gobernador de cara a 2015, producto de sus anuncios contra la inseguridad, no perdieron oportunidad para sumar leña al fuego en su pelea contra el massismo.

El encargado en esta oportunidad fue el senador Alberto de Fazio, quien desde su cuenta de Twitter ensayó un contraataque contra el Frente Renovador, luego de que desde el espacio que comando Sergio Massa, salieran a vincular con la dictadura al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por su desempeño como juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal durante aquellos años.

En su mensaje contra el massismo, De Fazio apuntó también contra el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, con la publicación de un tweet que contenía dos imágenes sobre un par de solicitadas de apoyo a la Junta y que estaba firmadas por el jefe comunal.

La primera, muestra el título de “Reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas (…) que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subersiva”, y la otra, bajo el título “Massara; solidarios con usted”.

“Massa hablo de la dictadura? Y su mano derecha el Intendente De la Torre, ferviente defensor de Videla y Massera?” disparó, textual, el senador, sumándose a la pelea que el massismo desató contra Zaffaroni luego de las idas y vueltas del debate por el anteproyecto de reforma del Código Penal.

Lo cierto es que, por otro lado, desde la administración provincial ayer salieron también a responder las críticas del juez de la Corte a las medidas de emergencia anunciadas por Scioli por la inseguridad, aunque la intención del sciolismo fue poner paños fríos al ida y vuelta con el magistrado.