20-10-2014

El sciolismo busca desactivar cualquier tipo de estallido a fin de año

Desde la administración bonaerense salieron a mostrar que buscan tener bajo control toda posibilidad de desborde social. El temor a que se repitan las revueltas de fin de 2013.

estallido social“No percibimos ningún condimento extra y no creemos que haya sectores que busquen desestabilizar”, sostuvo el diputado provincial Guido Lorenzino, en referencia a las estrategias que está llevando adelante la administración sciolista en cuanto a la posibilidad de todo tipo de estallido social a fin de año.

El legislador, uno de los hombres del mandatario en la Cámara baja, reconoció que está en marcha la puesta en funcionamiento de dispositivos para prevenir desmanes como los que se vivieron en diferentes puntos del país durante fines del año pasado. En ese sentido, planteó que “desde hace siete años administramos la Provincia y siempre, cada mes, lo miramos con atención”.

“Siempre trabajamos con responsabilidad, ante lo que pasa a cada momento del año, somos cuidadosos del momento que vivimos, pero no hay ninguna particularidad en la Provincia más importante del país”, explicó Lorenzino, a la vez que remarcó que “en el próximo Operativo Sol, en el mes de marzo con el comienzo de clases, y en diciembre para terminar el año lo mejor posible”.

Los dichos del diputado están en consonancia con los expresados por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien había asegurado que «para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir».

«Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo», indicó.

En esa línea, la funcionaria explicó que la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tienen bajo análisis la posibilidad de reabrir la paritaria docente para no repetir la situación que se generó con los maestros a principio de año.