21-03-2014

El sciolismo apura a la Justicia para que las clases arranquen el martes

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quiere que la Justicia garantice el pronto comienzo de las clases. Reiteró las críticas los gremios docentes.

La Plata.- En el marco del acto de promoci?n  de Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, que se desarroll? en el Museo de Arte Contemporaneo de Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Alberto P?rez sostuvo que  la fiesta mendocina ?como bien expres? el Gobernador es una de las m?ximas expresiones de la cultura del trabajo y del desarrollo?. Foto: archivo BA noticias

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió que la Justicia “actué rápidamente” para que la clases comiencen el martes, en el marco del recurso de amparo que presentará la Defensoría del Pueblo y que tiene como objetivo que casi 4 millones de chicos vuelvan a las aulas después de 13 días de paro.

Después de los episodios de violencia que se registraron a la salida del último encuentro entre el gobierno y los gremios docentes, y en respuesta a la continuidad de las medidas de fuerza, Pérez indicó que «hay una intencionalidad política», tal como lo sostuvo ayer el gobernador Daniel Scioli.

«Jamás cerramos el diálogo, pero lo que notamos es una intransigencia total. Ellos empezaron pidiendo un 35 por ciento de aumento hace un mes y no se han movido de ahí», aseguró el funcionario, y cargó contra los gremios, al decir que «no pueden tomar estas medidas de fuerza tan extremas».

«Hemos mostrado voluntad de diálogo siempre. Ni queremos descontar los días, ni queremos sacarles la personería, ni queremos cerrar por decreto, queremos que haya clases y queremos acordar», agregó.