19-09-2014

El sciolismo apunta contra Giustozzi, que busca ganar terreno perdido

Desde el gobierno provincial salieron a responder a las críticas del exintendente de Almirante Brown, quien busca ganar terreno después del enfriamiento del pase de Insaurralde al FPV.

cascallaresLos últimos movimientos en el Congreso del diputado nacional Martín Insaurralde parecen enfriar la posibilidad de una llegada al Frente Renovador, tal como se sostenía hace unos días, lo que provocó que Darío Giustozzi lograra reposicionarse como el hombre del massismo con más chances para llegar a la Gobernación.

Tras el voto positivo del exintendente de Lomas de Zamora a la Ley de Abastecimiento, que se sumó a su acompañamiento a la Ley de Pago Soberano, como todo el kirchnerismo, los análisis que indicaban que Insaurralde ya estaba a punto de dar el salto al massismo, se disiparon. Tal es así que el propio Sergio Massa cargó contra el novio de Jesica Cirio al rechazar sus decisiones y reconocer que “hoy no tiene ningún vínculo con el Frente Renovador”.

Envalentonado, Giustozzi ve cómo su candidatura a Gobernador recobra vigor, lo que se había visto eclipsado ante la posible llegada de Insaurralde, el dirigente que mejor mide en todas las encuestas para suceder a Daniel Scioli a partir de 2015.

En su primera aparición pública después de este suceso, el exintendente de Almirante Brown visitó La Plata y cargó duramente contra la administración sciolista, al analizar la crisis hídrica que atraviesa la Provincia.

En tanto, desde el sciolismo la respuesta no se hizo esperar. Conscientes de que luchar contra Giustozzi es mejor que hacerlo contra Insaurralde, aliado en las legislativas del año pasado y potencial socio para mantener el control de la Provincia, salieron a fustigar al dirigente del Frente Renovador para mantenerlo en el centro de esa escena.

El encargado de hacerlo fue el presidente del bloque FPV del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien sostuvo que “para ser candidato a gobernador no alcanza con lanzar opiniones ligeras y criticar todo, hay que recorrer la Provincia y conocerla en profundidad. En ese punto, sería bueno que Giustozzi reconozca las realizaciones de la gestión de Daniel Scioli y construya su candidatura con propuestas en serio y no sólo cuestionamientos vacíos”.

“Giustozzi tiene mucha experiencia en inundaciones: con cada lluvia, los vecinos de Almirante Brown aseguran que están viviendo en Venecia”, disparó el también presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, el dirigente sciolista recordó los dichos del intendente de Luján, Oscar Luciani, quien había reconocido algunos avances de la administración provincial, por lo que remarcó que “estas declaraciones evidencian que en la oposición hay dirigentes que reconocen la gestión de Daniel Scioli. Sería bueno que Giustozzi tomara cuenta de ello”.