03-08-2016

Alfonsín ruega: “No pedimos cargos, sino participar en las decisiones”

El diputado nacional reclamó más lugar para el UCR dentro del oficialismo, y puso en relieve el “arraigo” del centenario partido en la Provincia para lograr el triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones.

alfonsinLos chispazos dentro de Cambiemos entre el radicalismo y la dirigencia del PRO se actualiza semana a semana y en algunos casos, como sucede por estos momentos en La Plata, miembros de la UCR decidieron alejarse de distintas gestiones oficialistas, y son varios los movimientos que anticipan que las peleas internas pueden seguir ganando en volumen.

Ante este escenario, el diputado nacional Ricardo Alfonsín reclamó una presencia “más vigorosa” dentro de Cambiemos, al mismo tiempo que descartó buscar un lugar en la lista de senadores para las elecciones del año que viene, sino que su objetivo es mejorar la “calidad” del partido centenario a nivel nacional.

“Quiero aclarar que no pedimos cargos, sino participar en las decisiones. De esa manera se hubieran tomado decisiones diferentes, como en el tema de las tarifas», planteó el hijo del expresidente.

En esa línea, Alfonsín recordó la importancia de la UCR en la gran performance de Cambiemos en las elecciones del año pasado. “En 2001 muchos creyeron que desaparecíamos y en 2003 sacamos un 2%. En 2011 sacamos un 11%. Estamos trabajando para que el PRO entienda que la UCR tiene un arraigo en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el radical en declaraciones radiales a “Política del Sur”, por AM 1470.

Además, hizo referencia a la posibilidad de que Margarita Stolbizer se sume al oficialismo. “No me opongo a la ampliación de Cambiemos. Pero cualquier decisión tiene que ser con la participación de todos. Con Margarita tengo la mejor de las relaciones, pero no se me ocurriría sumar o excluir fuerzas sin la previa discusión de todos”, puntualizó.