30-05-2017

El randazzismo presentó los avales y le puso distancia a la lista única

El jefe de campaña de Florencio Randazzo confirmó que se consiguieron 30.000 avales para competir en los 135 distritos de la Provincia.

alberto fernandez randazzoTras las apariciones de Cristina Fernández de Kirchner, y el empuje de los dirigentes que le responden para que el PJ se encolumne detrás de ella en una lista única, desde el espacio que conduce Florencio Randazzo presentaron los avales para la candidatura del exministro del Interior y enfriaron la posibilidad de encarar las elecciones con una sola boleta.

El encargado de ponerle la cara a esta movida fue Alberto Fernández, el jefe de campaña del hombre de Chivilcoy, quien en una conferencia de prensa en el Centro Cultural del gremio de Sanidad confirmó que ya tienen más de 30.000 avales que respaldan la «candidatura a senador» del exfuncionario, y que «vamos a competir en los 135 distritos de la Provincia con listas para el orden local, provincial y nacional».

Además, quien fuera jede de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner aseguró que al plantearse la candidatura en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Partido Justicialista descartan que haya lista de unidad porque «tal como está planteada, no es posible», y que la única forma de ir con esa manera es «que ellos no se presenten y la ‘única lista’ del PJ sea la nuestra».

«Los que quieren un dirigente opositor tienen en este frente la posibilidad de elegir al mejor opositor para enfrentar al Gobierno, y los que quieren acompañar a Macri, si quieren tienen la posibilidad de ir al espacio que Cambiemos haga y resolver lo que corresponda», agregó.

En esa línea resaltó el valor de las primarias, y expresó que «nosotros hemos perdido cuando no hicimos PASO. El Frepaso perdió cuando no hizo PASO. Precisamente, en el 2015, Cambiemos hizo PASO y el Frente Renovador hizo PASO y el que no hizo PASO fue el Frente Para la Victoria. Si de algo debemos aprender es de las experiencias».

«Estamos convencidos de que estamos en la senda correcta, y cuando pedimos revisar el pasado también pedimos revisar las estrategias electorales que en el pasado se ejercieron. En el pasado se decidió que no existieran PASO y perdimos. Mientras en los espacios donde hubo PASO están creciendo y alguno de ellos llegó al poder”, agregó Fernández.

Junto al jefe de campaña estuvieron los encargados de la estrategia electoral del randazzismo, Norberto García y Eduardo Di Rocco, quienes detallaron que en los próximos días, una vez que se les otorgue el código para la carga, comenzarán a incorporar al sistema los avales para las listas de candidatos en el orden nacional.