08-08-2014

El radicalismo pide que se declare desastre agropecuario y comercial para la Séptima

El diputado provincial de la UCR, Alejandro Armendáriz, elevó un proyecto para que se atienda la situación hídrica de esa región de la Provincia.

armendarizQue se declare el desastre agropecuario, comercial e industrial para los partidos que forman parte de la séptima sección electoral, es el eje del proyecto que presentó el diputado provincial de la UCR, Alejandro Armendáriz.

La iniciativa apunta a tratar la situación que atraviesan Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y Olavarría debido a las precipitaciones, y pone el foco en la ausencia de obras hidráulicas que puedan prevenir, o al menos mitigar, las inundaciones recurrentes que castigan a los bonaerenses del centro de la Provincia.

En ese sentido, el proyecto pone el foco en considerar que los más perjudicados son los productores agropecuarios, por lo que resulta imprescindible que cuenten con los beneficios crediticios, impositivos y sociales que establece la Ley 10390, siendo declarados en desastre agropecuario, ya que la magnitud de las pérdidas económicas supera los parámetros de emergencia.