09-10-2015

El radicalismo, espantado, busca “desperonizar” a Macri

El candidato a vicegobernador por Cambiemos, Daniel Salvador, aseguró que no ve “como un giro” en el líder del PRO luego de que descubriera una estatua del fundador del Partido Justicialista.

salvador Una estatua de Juan Domingo Perón inaugurada por Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires disparó una serie de controversias que afectaron las fibras sensibles de varios dirigente de uno y otro lado, justo en el día del 120° aniversario del nacimiento del expresidente de la Nación.

Junto a Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, el candidato presidencial por Cambiemos descubrió el homenaje al fundador del Partido Justicialista, justo cuando la campaña entra en su punto más alto, a horas de la veda electoral y con la presunción de un comicio muy parejo.

Ya sondeable en sus últimos discursos, la “peronización” de Macri molestó básicamente a sus rivales con ascendencia pejotistas, quienes vieron en la mutación del jefe de Gobierno porteño un oportunismo para ganar votos levantando banderas que, perciben, lo son ajenas.

Y la estatua no sirvió sino para calentar aún más los ánimos, no solo de los justicialistas, sino también de los aliados el expresidente de Boca Juniors en el frente Cambiemos, miembros de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes buscan bajar los decibeles al acontecimiento.

Tal es el caso de Daniel Salvador, el candidato a vicegobernador de la lista que encabeza la macrista María Eugenia Vidal, quien vio en el gesto de Macri  un “reconocimiento a una figura política y de terminar con las divisiones para poder convivir”.

Y no solo eso, sino que también se refirió al descubrimiento de la estatua como “el abrazo entre Balbín y Perón”, una imagen icónica que buscó zanjar divisiones históricas entre los dos partidos al final de las carreras de esos dos dirigentes emblemáticos.

“Yo veo como muy positivo la inauguración del monumento de Perón por Macri”, agregó Salvador, para quien “la política es buscar consenso”. Además, planteó que el acontecimiento se trata de una “buena señal” a la hora de pensar en la convivencia de “radicales, peronistas y socialistas”.

Además, el exdiputado nacional negó que Macri se esté “peronizando”, al indicar que “no lo veo como un giro. A mí me parece que es un mensaje del país que queremos, donde podemos convivir y, con respeto, homenajear a distintas figuras que han marcado un rumbo en la historia”.