04-05-2017

El radicalismo en alerta por la idea de las autoridades de las Islas Malvinas de impulsar un visado

El diputado nacional radical, Alejandro Echegaray, presentó un proyecto de declaración en el Congreso para “llamar la atención ante esta iniciativa” que afectaría a los visitantes argentinos.

alejandro echegarayExpresar la “profunda preocupación” por la decisión de las autoridades inglesas “ilegitimas” en las Islas Malvinas de impulsar un visado para los visitantes argentinos, fue el eje del proyecto de declaración que presentó el diputado nacional radical, Alejandro Echegaray.

La iniciativa pone el foco en la “profunda preocupación por las expresiones políticas realizadas por las autoridades ilegitimas isleñas y británicas asentadas en las Islas Malvinas, las cuales propondrían la implementación de un visado para los turistas y visitantes provenientes desde la Argentina continental hacia el territorio de las islas”.

Según el legislador, el objetivo es “llamar la atención ante esta iniciativa”, que tendería a evitar el acceso a ciertos visitantes “indeseados”, según lo han calificado los mismos isleños.

“Debemos hacer hincapié en la imposibilidad política, soberana y jurídica de los propios isleños de generar estas medidas”, precisó Echegaray , y agregó que “la disputa de soberanía, como ha sido reconocida por las mismas Naciones Unidas mediante la Resolución 2065 y las posteriores resoluciones hasta el día de hoy, es entre la República Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; no existe la figura del tercer actor, como los isleños impulsan, muchas veces respaldados por la contraparte británica”.