15-10-2014

El radicalismo cruzó a la Provincia por el alojamiento de presos en comisarías

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Jorge Silvestre, criticó la apertura de alcaldías y consideró que esta medida “no alcanza para descomprimir el Servicio Penitenciario”.

jorge silvestreCon el episodio de los once internos que se escaparon de una comisaría de Luján como referencia, desde la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a cruzar a la Provincia por la decisión de volver a alojar presos, una medida que estaba suspendida pero volvió a tomar forma con la emergencia en seguridad decretada por la administración bonaerense.

En ese sentido, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja bonaerense, Jorge Silvestre, indicó que las nuevas 1.320 plazas carcelarias para alojar presos “son un parche más ante una realidad que se complica día a día”.

“La apertura de alcaldías no alcanza para descomprimir el Servicio Penitenciario”, sostuvo el diputado, a la vez que indicó que “el Gobierno está lejos de lo que se necesita para que las cárceles rehabiliten y no sean un doctorado de la delincuencia”.

“Lo que se está anunciado es algo que debería haber sido una política de expansión ante el aumento de delitos y cantidad de detenidos”, sostuvo el legislador de Nueve de Julio. “Alojarlos en las comisarías es un problema porque se afecta personal para cuidarlos, que no está preparado para enfrentar diferentes riesgos y peligrosidad”, agregó.

En esa línea, Silvestre remarcó que “hemos bregado para que los detenidos no estén en las comisarías. La Legislatura viene reclamando permanentemente la construcción de nuevas plazas en cárceles, que nunca se ejecutaron, y se hace ahora cuando explota por algún problema”.