20-11-2014

El radicalismo bonaerense le respondió a Carrió, a quien tildaron de “irresponsable”

Fue por los dichos de la dirigente tras su alejamiento del FAUnen, quien acusó a los legisladores de la UCR de allanar el camino para que se aprueben leyes que necesita el gobernador Daniel Scioli

ucrEl previsible alejamiento de Elisa Carrió del Frente Amplio – Unen (FAUNen) todavía dejó tela que cortar y, entre los afectados, se encuentra el radicalismo que reaccionó ante los dichos de la diputada nacional, que apuntó con todo y contra todos su excompañeros de espacio.

En ese sentido, desde el sector de la UCR que se alinea tras Ricardo Alfonsín, se expresaron en contra de las declaraciones de Carrió y se defendieron ante las acusaciones que los señalan como facilitadores de acuerdos para que se aprueben leyes que necesita el gobernador Daniel Scioli.

“Queremos expresar que lamentamos su alejamiento del Frente Amplio UNEN, pero a la vez rechazamos y repudiamos sus expresiones sobre supuesta connivencia entre dirigentes del radicalismo y el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, indicaron los dirigentes radicales en un comunicado.

“Los legisladores radicales han actuado siempre con responsabilidad republicana en su labor, no siendo nunca un impedimento para que quienes gobiernan por la voluntad popular puedan ejercer su gestión”, agregaron.

En otro momento del comunicado, desde la UCR aseguraron que “esa actitud responsable no ha impedido que marquemos en cada caso nuestras profundas diferencias con la gestión del Gobernador Scioli. Hemos remarcado el estado caótico en que se encuentra la provincia que luego de 10 años de crecimiento económico nos pone a los bonaerenses en la necesidad de vivir bajo emergencia de seguridad, emergencia sanitaria, emergencia vial, emergencia hídrica y con un sistema escolar que apenas brindará este año 150 días de clases a los alumnos bonaerenses”.

“Somos la oposición a este gobierno y a los 27 años de gobiernos justicialistas, que han colocado a la provincia de Buenos Aires en una situación decadente a la que nunca se debió llegar”, reconocieron, a la vez señalaron que “no se puede ser tan irresponsable de agraviar sin fundamento alguno a dirigentes radicales que han hecho de la honestidad y la militancia permanente una forma de hacer política que reivindicamos como la mejor”.

Finalmente, plantearon que “la decisión del radicalismo de permanecer en UNEN, la única construcción política que es un impedimento tanto para la continuidad de este gobierno como para la vuelta a las políticas de los 90, que tanto dolor trajeron a nuestro pueblo. Y está bien que a quién no le guste se vaya, pero debería hacerlo sin odios ni rencores, ya que así sólo ayudan a quienes no quieren que una oposición progresista y republicana llegue al gobierno en el 2015”.