29-09-2015

El PRO salió a justificar la alianza con Hugo Moyano

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la reunión “estaba programada hace tiempo», y vaticinó una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

moyano larreta macriUna de las imágenes menos pensadas años atrás se hizo realidad: el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, se mostró junto al líder del PRO, Mauricio Macri, en un gesto que llamó la atención del resto de arco político, por lo que desde la fuerza que conduce el expresidente de Boca Juniors salieron a defender el acuerdo.

Así lo expresó el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que «sin duda» fue «un gesto» que quien fuera la cabeza visible del gremio de Camioneros, haya llamado «compañero» al candidato presidencial por Cambiemos, a días de que tengan lugar las elecciones generales de octubre.

«Fue una reunión que estaba programada hace tiempo», reconoció el funcionario porteño ante la movida que generó suspicacias entre los distintos partidos políticos que ven esta foto con extrañeza.

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que «va a haber una segunda vuelta» entre Macri y Daniel Scioli, y ante ese panorama reconoció que «se va a discutir aquellos que quieran el cambio y los que quieran continuidad».

Finalmente, el actual jefe de Gabinete porteño hizo alusión al escándalo en torno a Fernando Niembro, que implicó que bajaran la candidatura del periodista al Congreso nacional, y justificó las diferencias que generó el caso en el PRO: «Hay temas en los que puede haber diferencias”, indicó, pero las relativizó, al afirmar «que es natural que esto suceda en democracia».