10-09-2014

El Presidente de la Rural culpó a Scioli por el “abandono de la red vial”

Para Luis Etchevehere, tanto el gobierno provincial como el nacional son los responsable por el desastre hídrico boanerense, a quienes le achacó “falta de previsión” para evitar este escenario.

EtchevehereEl titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que tanto el gobierno nacional como el bonaerense son los culpables del «abandono de la red vial» y la «falta de previsión” que provocó que, ante las condiciones climáticas que atraviesa la Provincia, hoy la «mitad de las hectáreas productivas» se encuentren inundadas.

Los dichos del dirigente agrario tuvieron lugar en el marco del encuentro de las entidades del campo que se reunieron en Bolívar para evaluar en conjunto la declaración de Emergencia Agropecuaria en distintas zonas bonaerenses.

En ese sentido, Etchevehere sostuvo que «aquí no se trabajó en su momento haciendo las obras necesarias para mitigar el exceso de lluvias y hoy la mitad de las hectáreas productivas de la provincia de Buenos Aires están afectadas por el agua».

“Los gobiernos provincial, nacional, los municipios -a pesar de tener recursos económicos justamente aportados por el campo y poder también, porque tienen mayoría en las Legislaturas y en el Congreso-, no han hecho el trabajo de fondo, no se han ocupado de la infraestructura, de la seguridad, de la educación y hoy estamos sufriendo las consecuencias de esa falta de previsión», amplió el hombre fuerte de la Rural en declaraciones a Radio La Red.

A la hora de hacer un repaso por el territorio que hoy se encuentra afectado por las inundaciones en la Provincia, Etchevehere precisó que «de 25 millones de hectáreas productivas, hay 12 millones afectadas por el agua».