31-05-2023

El possismo redobla la apuesta para abrir las PASO a más candidatos radicales

El diputador Walter Carusso apuntó contra las “posturas mezquinas” que quieren evitar la competencia interna. Y cuestionó los acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas y definir el candidato a gobernador.

Walter Carusso y Gustavo Posse
Carusso y Posse juegan fuerte para ampliar la oferta radical en la Provincia.

“No podemos atar a amiguismos o a acuerdos entre dirigentes el futuro de Juntos por el Cambio (JxC) y de la provincia de Buenos Aires”, señaló el secretario general del radicalismo bonaerense, el diputado Walter Carusso, en una renovada ofensiva contra el oficialismo partidario, y apuntó contra “las posturas mezquinas que quieren evitar la competencia interna”.

La declaración del legislador bonaerense que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se inscribe en la fuerte disputa que ese sector sostiene con el espacio que encabeza el presidente de la UCR en la Provincia y precandidato a gobernador, el diputado marplatense Maximiliano Abad, que además encabeza el bloque de JxC en la Legislatura.

Para Carusso, “cuantos más candidatos participen, más fuerte será JxC” en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y en esa línea volvió a cargar contra quienes impulsan “acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas” para elegir candidato a gobernador.

“Parece mentira, pero dentro del radicalismo bonaerense hay dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de JxC, participen varios candidatos a gobernador. Y ese miedo lo disfrazan con afirmaciones sin ningún sustento, diciendo que corremos el riesgo de salir tercero”, sostuvo Carusso.

“Eso es absurdo, porque más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma de JxC. Y cuando hagamos esa suma, no tengo dudas que, al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos”, añadió el legislador possista.

Carusso disparó contra el oficialismo provincial: “Solo hay que ver lo que ocurrió en las PASO de 2021, donde hubo competencia entre Diego Santilli y Facundo Manes dentro de JxC. En esa oportunidad, Tolosa Paz fue candidata única en el Frente de Todos y fue la más votada individualmente, pero cuando sumamos las dos candidaturas de JxC, nuestro espacio fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”.

 “Si dicen lo contrario, o cometen un error grave o dejan al descubierto que no tienen la intención de ir a las urnas por temor a sufrir una derrota interna en las PASO”, sentenció el legislador en un embate directo contra el titular del Comité Provincia que aspira ser el candidato único del radicalismo bonaerense.

El dirigente de San Martín dijo que ve “con expectativa y entusiasmo que en JxC haya competencia en las PASO para elegir candidato a gobernador”, y redobló la apuesta en esa línea: “No sólo estoy en desacuerdo con las posturas mezquinas que quiere evitar la competencia interna. Cuantos más candidatos compitan más fuerte será JxC, las distintas expresiones estarán representadas y la gente podrá elegir”.

“No podemos atar a amiguismos o a acuerdos entre dirigentes el futuro de JxC y de la provincia de Buenos Aires. Bienvenida la competencia. Bienvenidos los ciudadanos que participen para elegir, porque son ellos los que van a definir el futuro”, concluyó Carusso.