04-04-2014

El PJ ya tiene todo listo para elegir autoridades nacionales

La cita será el 9 de mayo, cuando se definirán las nuevas autoridades partidarias. «Aquí prevalece es el sentido de la unidad”, aseguró Scioli a la salida del encuentro.

consejo nacional pj

Ajustar los detalles para el próximo Congreso Nacional partidario, que busca normalizar el Partido Justicialista, y posicionar a los líderes de cara a las elecciones de 2015, fue lo que definieron los miembros del justicialismo en su último plenario.

La fecha pautada para el encuentro fue el 9 de mayo, cuando más de mil congresales elegirán un presidente y cinco vicepresidentes del partido. Todo apunta a que los vencedeores serán aquellos que tenga serias aspiraciones de cara a los comicios que se vienen.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien está a cargo de la conducción aunque su mandato terminó en 2012, señaló a la salida de la reunión que «aquí lo que prevalece es el sentido de la responsabilidad, de la unidad, del acompañamiento a políticas que han transformado nuestras provincias, nuestros municipios, que han hecho avances significativos en la Argentina desde lo social, lo económico en estos diez años».

Entre diputados y senadores nacionales, además del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, del encuentro participaron los gobernadores de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Catamarca, Lucía Corpacci.