05-04-2016

El PJ se enfoca en la unidad y se reúne para buscar definiciones

El Justicialismo quiere ordenarse en la previa de la elección partidaria. Los intendentes reclaman presencia de peso en la lista.

pjAnte la necesidad política de mostrarse aglutinado en esta nueva etapa como oposición, el Partido Justicialista nacional mantendrá un encuentro marcado por la necesidad de sellar acuerdos para renovar sus autoridades.

Es por eso que referentes de diversos espacios mantendrán un encuentro que apuntará a desactivar cualquier tipo de cortociuitos entre las vertientes, para de esa forma llegar amalgamados a los comicios del 8 de mayo, cuando se deberán limar asperezas entre los sectores más tradicionales y las nuevas tendencias embanderadas bajo la figura de la expresidenta Cristina Fernández.

La reunión tendrá lugar en la sede porteña de Matheu 130, desde las 17, y se prevé la presencia de los integrantes del Consejo Nacional del PJ para definir el sucesor del jujeño Eduardo Fellner al frente del partido.

Según trascendió, hay una fuerte puja de los intendentes para ganar protagonismo en una lista de unidad que encabezaría el diputado nacional José Luis Gioja. Es que los jefes comunales buscan hacer valer el peso territorial, por lo que el desplazado, en este plan, sería el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien busca la misma relevancia.

El próximo viernes se cerrará la presentación de listas para las elecciones, a las que además ya se inscribieron, de manera informal, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.