01-12-2014

El PJ cruje por las críticas desde todos los frentes tras el acto en La Plata

Randazzo, Mussi, e Insaurralde dispararon contra la movida organizada por Fernando Espinoza, que muchos tradujeron como el apoyo explícito de la cúpula del justicialismo bonaerense a la candidatura de Scioli.

scioli acto pjEl acto que organizó en La Plata el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, dejó mucha tela que cortar: que fue un encuentro en que la dirigencia justicialista de la Provincia se alejó del discurso kirchnerista para jugar sus cartas a la candidatura de Daniel Scioli, fue el mensaje de varios que se opusieron al color que adoptó finalmente la jornada.

Entre los primeros que levantaron la voz figuró el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, quien reconoció que “un acto que se dice peronista sin un claro y contundente respaldo a Néstor y Cristina es un acto vacío de contenido”.

“Ya hemos vivido con enorme dolor para todos los argentinos etapas que en nombre del peronismo se han tomado decisiones en contra de la mayoría del pueblo”, indicó, y agregó que “la etapa que viene requiere de un peronismo que sea claro y contundente en la defensa de lo que se ha logrado con mucho sacrificio, y que le ha costado a Cristina tantos ataques”.

Otro de los que se anotaron con las críticas fue el intendente de Berazategui, Particio Mussi, quien en su cuenta de Twitter planteó que “no me sentí representado por ninguno de los oradores en el Séptimo Encuentro de Debate y Reflexión del PJ bonaerense”.

“No me gusta que en un acto peronista no se haya nombrado a Néstor y Cristina, que son los gobiernos más peronistas después de Perón y Evita”, lanzó el jefe comunal, quien aspira a luchar por la gobernación. Además, expresó que “me gustaría saber qué modelo de país quieren. Cada vez somos más los que tenemos claro que hay que profundizar el modelo actual”.

El parecer de Martín Insaurralde tampoco se hizo esperar. En medio de la novela que protagoniza sobre qué hará de su futuro, con rumores que hoy lo acercan más al Frente Renovador, utilizó también su cuenta de Twitter para despacharse contra el acto del PJ provincial.

«Qué bueno que algunos dirigentes se dieron cuenta que el PJ Bonaerense está alejado de la realidad de la gente», planteó el diputado nacional, quien además afirmó que «no participé de los últimos encuentros porque creo en una forma de hacer política donde la discusión pase por la gestión, no por los nombres”.

En tanto, el sciolismo salió decidido a barrer todo tipo de crítica. El diputado provincial y uno de los delfines de Daniel Scioli en la Cámara baja bonaerense, aseguró que “no estamos para valorar los dichos de los dirigentes sino para sumar. Siempre que participamos y escuchamos los discursos del Gobernador tenemos en claro a qué proyecto pertenece. Habrá que preguntarle a los compañeros que hicieron otra evaluación”.

“El peronismo es el motor fundamental del FpV, el naranja identifica a un candidato pero el peronismo es la casa de todos los candidatos, es más que los candidatos y eso es lo que hay que trabajar”, concluyó en declaraciones a Infocielo.