13-03-2019

El PJ bonaerense tienta a Pino Solanas con el frente opositor

Fernando Gray y otros dirigentes peronistas reciben al líder de Proyecto Sur y al referente del espacio, Mario Cafiero. La propuesta pasa por un armado electoral para derrotar a María Eugenia Vidal en octubre.

Fernando Pino SolanasLuego de que congreso del PJ bonaerense habilitara la posibilidad de que el partido integre formalmente un espacio común con otros espacios políticos, la conducción justicialista decidió comenzar con los encuentros con los distintos sectores de la oposición y hoy en la agenda de gestiones tienen “turno” los referentes del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y Mario Cafiero.

La idea del justicialismo bonaerense pasa por avanzar en la conformación de un frente opositor en la Provincia que compita ante la candidatura a la reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al igual que el encuentro con el Partido Intransigente (PI), la cita será a las 15.30 en la sede porteña del PJ nacional, ubicada en la calle Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al armado de un frente, Solanas afirmó ayer en Twitter que «hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones».

En la misma línea, el titular del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que «nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo y por eso todos unidos en un gran frente vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una Provincia normal».

Tras realizar en febrero el congreso del PJ bonaerense que habilitó la posibilidad de que el partido integre formalmente un espacio común con otros espacios políticos, la conducción justicialista decidió comenzar con los encuentros con los distintos sectores de la oposición que deseen sumarse a la construcción de un frente común y esta será la segunda reunión en ese sentido.

La primera reunión fue el viernes, cuando Gray y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham) dialogaron con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la mesa directiva bonaerense del PI, y Lucrecia Monteagudo, vicepresidenta partidaria.