30-09-2018

El PJ Bonaerense cierra filas para rechazar el Presupuesto nacional

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que preside el partido en la Provincia, suma voluntades para que los legisladores nacionales peronistas se opongan al proyecto de Dujovne.

Gustavo Menéndez

El presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, no quiere saber nada con el proyecto de Presupuesto nacional 2019 y tampoco con el gobierno.

Oponerse al Presupuesto nacional 2019, que el ministro de Economía Nicolás Dujovne pidió al arco político aprobar “cuanto antes”, fue el núcleo de la reunión que el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, convocó en Capitán Sarmiento, mientras delinea un nuevo encuentro que sentará a la mesa a jefes comunales, legisladores nacionales y provinciales para “frenar a éste gobierno”.

Menéndez adelantó que en los próximos días habrá un nuevo encuentro «para fijar posición sobre el Presupuesto y otros temas preocupantes de la crisis que afrontamos».

Sobre la reunión en la segunda sección electoral, en Capitán Sarmiento, Menéndez señaló a través de un comunicado que junto a los legisladores y los dirigentes peronistas bonaerenses “buscamos lograr la tan ansiada unidad que nos permita frenar a este gobierno».

«Creemos que el acuerdo con el FMI es absolutamente penoso para nuestro país al igual que el Presupuesto que pretenden que se vote», afirmó el jefe del PJ provincial al mismo tiempo que dejó un mensaje proselitista con miras a los comicios de 2019.

Arengó que «en el camino de la confluencia del campo nacional y popular estará el triunfo para que a partir del año que viene un gobierno surgido del pueblo pueda volver a sentarse en el sillón de Rivadavia».

Desde el PJ bonaerense, fuentes partidarias argumentaron que «el objetivo es lograr la unidad y, a pesar de los pensamientos distintos, encolumnarse bajo las históricas banderas peronistas para lograr a través del voto popular, volver al poder en 2019».