06-09-2017

El peronismo ensayó un gesto de unidad y renovación

En el homenaje a Antonio Caffiero al cumplirse 30 años de su triunfo en la Provincia, dirigentes de distintas corrientes del justicialismo mostraron una foto que busca apuntar a después de octubre.

peronismo caffieroBuena parte de la dirigencia peronista, mientras se prepara para la campaña de cara a octubre, ya piensa en lo que vendrá. Es por eso que la foto durante la conmemoración por los 30 años del triunfo de Antonio Caffiero en la Provincia da una pauta de la proyección que buscan, donde la unidad y la renovación se imponen como desafíos trascendentales.

Con encuestas que ya comienzan a trascender y que hablan de un triunfo de Cambiemos en los próximos comicios, desde el justicialismo apuestan a gestar una nueva posición superadora que sirva para digerir las últimas derrotas pero, básicamente, posicionarse como una propuesta potable para contrarrestar al oficialismo.

El recuerdo de Antonio Caffiero esta vez le dio una oportunidad de, por lo menos, mostrar una foto donde se ven en el mismo plano dirigentes ligados al kirchnerismo, al massismo y al randazzismo, toda una rareza si se tiene en cuenta la dispersión que sufrió el PJ en los últimos años.

El tiempo y las negociaciones, en definitiva, serán las encargadas de definir si esta imagen es sólo una muestra de intención o si, a la larga, será el primer paso hacia una construcción basada en la unidad que le permita al peronismo volver al poder luego de las derrotas de 2015.

Entre los que posaron para la foto se pudo ver a Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Ariel Sujarchuk, Fernando Gray, Wado De Pedro, Mayra Mendoza, Julio Zamora, Verónica Magario y Francisco Cafiero, entre otros.