02-06-2016

El peronismo apoyó el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Senadores provinciales se reunieron con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y pidieron que las partidas “sean coparticipables a los municipios”.

salvai senadoresLuego de un encuentro con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, un grupo de senadores peronistas mostraron su apoyo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de reclamar ante la Nación mayores partidas coparticipables.

En ese sentido, el legislador Patricio García luego de la reunión resaltó “la política que viene desarrollando el Poder Ejecutivo provincial en relación al pedido de mejora en la coparticipación y la actualización de los fondos del Conurbano”.

Además, el senador sostuvo que, junto a la titular de la bancada PJ Néstor Kirchner, María Fernanda Campos, le expresaron al funcionario “la necesidad que parte de los fondos sean coparticipables a los municipios”.

Por último, García planteo que el encuentro giró “sobre los distintos encuentros que lleva adelante la Gobernadora Vidal y los avances de las gestiones realizadas por el Ejecutivo en ese sentido”.

De la reunión también formaron parte los senadores del Bloque Peronista Norberto García, Alejandro Urdampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski.