06-11-2014

El paro docente en la Provincia ya tiene fecha definida

El Frente Gremial definió que el martes 11 y miércoles 12 llevarán adelante la medida de fuerza. En tanto UDOCBA hará lo propio el 13 y 14 de noviembre.

paro docenteLuego de mantener un encuentro con las autoridades de la Provincia para destrabar la situación, finalmente los gremios docentes confirmaron que el martes 11 y el miércoles 12 llevarán adelante un paro ante los reiterados reclamos que le vienen expresando a la administración bonaerense.

Así lo dispusieron los maestros nucleados en el Frente Gremial que integran los gremios de SUTEBA y FEB, además de UDA, AMET y SADOP. En un comunicado, expresaron que la medida de fuerza tendrá lugar «ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector».

«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos», indicaron los sindicatos.

Días atrás, los representantes gremiales habían mantenido un encuentro con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, momento en el cual pusieron sobre la mesa los reclamos e inquietudes del sector, pero del que se retiraron sin las certezas que habían ido a buscar: «no hubo voluntad política para hacer efectivo», sostuvieron los gremios en su momento.

Por otro lado, UDOCBA, sindicato que se mueve por fuera del Frente Gremial, ya había anticipado que iría al paro también por 48 horas el 13 y 14 de noviembre.