02-05-2016

El oficialismo y el sciolismo se cruzaron por la realidad de la Provincia

Desde la actual administración bonaerense salieron al ataque de los exfuncionarios del gabinete de Daniel Scioli, quienes habían cuestionado a María Eugenia Vidal.

gobernaciónLas críticas del oficialismo bonaerense a la herencia recibida en la Provincia sumó un nuevo capítulo, luego de que el sciolismo saliera a criticar a la gestión de María Eugenia Vidal, lo que motivó que desde Cambiemos se cerraran en defensa de las políticas que se llevan adelante desde el 10 de diciembre del año pasado.

Uno de los que tiró la primera piedra fue el exministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien aseguró que «Vidal en lugar de agredir a Daniel Scioli debería tomar el ejemplo de su gestión para relacionarse con los trabajadores, tanto del sector público como privado. En primer lugar debería respetar las normas de la negociación colectiva para con sus trabajadores, como hizo Daniel Scioli durante sus 8 años de gestión, y no cerrarla arbitrariamente obligando a la justicia a ordenar la reapertura de las discusiones salarial».

«Todo ello marca a las claras que, mientras para Scioli el trabajo es un derecho que dignifica a las personas, debiendo ser protegido porque gobernar es dar trabajo, para Macri y Vidal es una variable de ajuste económico que debe regular el mercado», indicó el exfuncionario.

Antes, quien fuera el mano derecha de Scioli durante su administración, Alberto Pérez, también había arremetido contra la Gobernadora: «Si Vidal quiere hablar de sensibilidad en la gestión, primero debe fijarse durante su trabajo como ministra de Desarrollo Social y vicejefa en la Ciudad, la mortalidad infantil no dejo de subir, mientras en la provincia la gestión de Daniel Scioli lo bajó a su mínimo nivel histórico», lanzó.

Estos ataques motivaron que desde el oficialismo bonaerense saliera a cruzar a los laderos del exgobernador. Tal es el caso del diputado provincial de Cambiemos, Manuel Mosca, quien sin pelos en la lengua sostuvo que “los ocho años de gestión sciolista fueron los peores de la historia de la provincia, y por lo tanto los ministros que ahora opinan fueron pésimos en sus áreas de trabajo”.

“Ningún ministro del gobierno anterior tiene autoridad moral para criticar a la gobernadora que en casi cinco meses hizo más que Daniel Scioli en ocho años. Ellos son funcionarios de una gestión que le hizo mucho mal a los vecinos y son responsables de la provincia quebrada que dejaron”, indicó el legislador.

En esa línea, el vicepresidente de la Cámara de Diputados planteó que “a estos funcionarios que fracasaron en su gestión y que ahora dicen defender a los trabajadores, habría que recordarles que en 2012 tuvieron que pagar el medio aguinaldo en cuotas”.