17-12-2015

El naranja no sale con nada

El sciolismo se resiste a irse. Y no porque algunos dirigentes que respondían al exgobernador Daniel Scioli continuarán en sus cargos, sino porque gran parte de la estructura comunicacional de la anterior administración le hace frente al cambio.

scioli naranjaPor ejemplo, todo fue naranja en la Provincia. Desde uniformes, fachadas de edificios, móviles policiales e incluso el equipo de futbol del exgobernador estuvieron pintados de ese tono. Incluso había gestado la “ola naranja”, que finalmente sucumbió antes de llegar a la costa.

El naranja que identificó a la gestión del exmotonauta, obra del publicista Ernesto Savaglio, sigue siendo el color que representa a la gobernación, cuyos nuevos representantes hoy se encuentran abocados a atender las urgencias financieras antes que meterse en las cuestiones comunicacionales.

Y este detalle puede verse en varias páginas web de la administración bonaerense que parecen detenidas en el tiempo, como esas ciudades arrasadas cuyos esqueletos de hormigón enfrentan en silencio el paso del tiempo.

El del portal oficial de noticias es un caso que lo refleja a la perfección. “María Eugenia Vidal asume este jueves a la Gobernación” es la nota más reciente de una web que todavía cree que el mandatario provincial es un varón.

Incluso la página de la gobernación, naranja mediante, es indiferente al presente que impuso Cambiemos a puro voto: en su portada desde hace días anuncia que María Eugenia Vidal asume “este jueves” a la Gobernación.

No solo en la web se refleja esto. Muchos edificios aún mantienen el naranja y el lema “Gobernación Daniel Scioli”. Patrulleros, incluso, protegen las calles en nombre de quien salió derrotado en el balotaje.

Son los primeros días del nuevo gobierno, sí; la preocupación por garantizar los pagos a los trabajadores es la prioridad. Sin embargo, la forma y el fondo, por ahora, parecen ser la tan comentada continuidad con cambio.