Se trata de una iniciativa para plantear metodologías y etapas de trabajo que apunten al crecimiento de proyectos y firmas de la Ciudad.
El desarrollo conjunto de una incubadora de proyectos y empresas de la Ciudad con el fin de prepararlas y que puedan lanzarse al mercado, es el objetivo central de la iniciativa que encabezarán la Municipalidad de La Plata y Telefónica.
Se trata de “La Plata Emprende”, un lanzamiento que se oficializará mañana, donde Telefónica se involucrará a través de OpenFuture, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo, y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.
En esta propuesta de crowdworking conjunta con el municipio, Wayra –con cinco años de trayectoria en el país- ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, destacó que “el acuerdo se encuentra enmarcado en el lanzamiento de la iniciativa de la Comuna para brindar el espacio físico, el mobiliario y las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de 15 proyectos al año”.
“El próximo mes se abrirá la convocatoria para los proyectos interesados, un jurado estudiará y preseleccionará una cantidad y, finalmente, se elegirán los beneficiados a partir de su exposición”, enfatizó el funcionario municipal.
Para llevar a cabo «La Plata Emprende», la Municipalidad de La Plata dispondrá un espacio de trabajo de 300 metros cuadrados, aulas y espacios de coworking, un Salón de Usos Múltiples (SUM), mobiliario adecuado y una secretaria/recepcionista.
Telefónica, en tanto, proveerá conectividad de alta velocidad, mentoring, acceso a la plataforma ‘Openfuture’, la metodología de trabajo y el seguimiento y la evaluación de los emprendimientos. Las startups dispondrán de equipos tecnológicos para que puedan experimentar pruebas aquellos que tengan proyectos que lo requieran.
La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo que cada equipo deberá cumplir los hitos (objetivos) estipulados para mantenerlo.