03-05-2016

El Municipio y el ministerio de Justicia ajustan acciones contra la trata de personas

El programa apunta a abordar estas situaciones en cada Delegación. «Nos vamos a hacer cargo de esta problemática que afecta a miles de mujeres”, indicó Julio Garro.

Garro Mehiques Realizar talleres contra la trata de personas y delitos conexos como explotación laboral infantil, son los ejes centrales de acuerdo que alcanzaron el Municipio de La Plata y el Ministerio de Justicia bonaerense.

«Nos vamos a hacer cargo de esta problemática que afecta a miles de mujeres en nuestra ciudad», aseguró el intendente, Julio Garro, al lanzar junto al titular de la cartera judicial, , Carlos Mahiques, estos programas que se llevarán a cabo en todos los Centros Comunales de la Ciudad en el marco del programa ‘Líderes del Cambio’.

Estas acciones incluirán “capacitaciones permanentes y más herramientas para que el Municipio esté presente en cada Delegación con la participación de un Estado presente frente a las necesidades y las demandas de los vecinos”, tal como informaron desde la Comuna.

En ese sentido, Garro planteó que «el objetivo del programa es que llegue a cada una de nuestras mujeres platenses, descentralizando el Municipio y abordando temas que nos interpelan a diario como la trata de personas y la violencia intrafamiliar».

Así mismo, los talleres incluyen la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Nación, y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Además, disertarán en las jornadas interdisciplinarias la Dirección General de Relaciones Institucionales del Municipio, la Dirección de Entidades y Culto, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, y la Dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo.

De la firma del convenio participaron el secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; la directora de Políticas de Genero, Valeria Venturin; y la directora de Participación Barrial, María Eugenia Balda.