10-12-2014

El Municipio sumó nuevos lotes para el plan Procrear

Se trata de tierras ubicadas en City Bell y Arana que luego de su rezonficación podrán ser destinadas al programa nacional de viviendas.

concejo procrearCon el objetivo de rezonificar predios para ser aptos para el loteo y que de esta forma puedan destinarse a los créditos de vivienda Procrear, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una serie de ordenanzas en relación a tierras correspondientes a las zonas de City Bell y Arana.

“De esta manera avanzamos, con la tarea de los concejales, en el proceso de facilitar el acceso a la primer vivienda para aquellos vecinos platenses que tuvieron la posibilidad de obtener el crédito de Procrear”, explicó el presidente del cuerpo deliberativo platenses, Pedro Borgini.

Las ordenanzas habilitan la rezonificación o la urbanización de predios ubicados en la zona de 647 y 141; 141 entre 637 y 650 y 637 entre 141 y 143. También en City Bell, en la zona de 146 y 446. Todos los bloques votaron positivamente los 15 expedientes, excepto el bloque Frente Renovador que se abstuvo en algunos puntos  por considerarlos “no estudiados lo suficiente”.

Además en la sesión de hoy se declaró Ciudadano Ilustre al cirujano Jorge Raúl De Felito quien estuvo acompañado por su familia y trasmitió al Concejo su gratitud.

Por otro lado, se declararon de interés municipal a la actividad desarrollada por los integrantes “Gonnet Paleta Club”; a la realización del evento “Gran Premio Ciudad de La Plata-Rally Las Banderitas; y también se declararon como personalidades destacadas del Deporte a las hermanas María Paula y Mariela Cecilia Salerno.