05-06-2014

El Municipio sancionará a las inmobiliarias que no publiquen los contratos de alquiler

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que promueve el acceso a la información de los inquilinos.

inquilinos

Miembros de la Asociación Platense de Inquilinos, en el recinto.

Sancionar a las empresas inmobiliarias que no publiquen en sus páginas web la información completa de las condiciones contractuales de los bienes en alquiler, fue lo que determinó el Concejo Deliberante de La Plata en su última sesión.

El proyecto se trata de una iniciativa de la Asociación Platense de Inquilinos que fue ingresada por el Frente Para la Victoria PJ (FPV-PJ), fue aprobado por todos los bloques excepto el Frente Renovador, que decidió abstenerse.

La edil, Lorena Riesgo (FPV-PJ), fue la encargada de fundamentar la propuesta y aseguró que “no pretendemos regular la actividad porque no es nuestra competencia. Pero si pretendemos garantizar el acceso a la información de los inquilinos, porque consideramos que es un derecho que debemos preservar y resguardar”.

Además, en la octava sesión del año del cuerpo legislativo presidido por Pedro Borgini, se aprobó una declaración de benplácito planteada por el bloque FpV-PJ por la incorporación del canal QM Noticias a la grilla de Cablevisión Digital.

En ese sentido, el concejal Germán Beltrano (FPV-PJ) explicó que “queremos reflejar desde este cuerpo nuestra adhesión a esta medida que hace que la Ley de Medios tenga una expresión concreta en nuestra región”.

Por otro lado, Borgini presentó una propuesta para declarar de interés del Concejo Deliberante, la edición del libro “Prácticas Corporales juego y jugar con discapacidad», de la Colección Universitaria.

También se aprobó la declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante el libro “Memorias de un Desmemoriado” del arquitecto Esteban Jáuregui, quien dirigió unas palabras al Cuerpo.

Finalmente, se autorizó la exhumación de los restos de monseñor Gabriel Amilcar Galetti quien falleció en el año 2012. El padre Galetti fue un ciudadano platense con una trayectoria sacerdotal muy amplia en el ámbito de la Arquidiócesis de La Plata. Sus restos serán trasladados desde el Clero en el Cementerio local al Seminario Mayor “San José” de nuestra ciudad.