21-09-2017

El Municipio presentó el primer Centro de Monitoreo Barrial

El intendente, Julio Garro, encabezó de la apertura de este espacio en Plaza Matheu. Además, se incorporaron 85 cámaras.

garro matheu“Los platenses se merecen estar tranquilos en cualquier parte de la ciudad y trabajamos para garantizárselo”, indicó el intendente de La Plata, Julio Garro, al inaugurar el primer Centro de Monitoreo Barrial, que se instaló en Plaza Matheu.

Además, presentó 50 nuevas cámaras tipo domo que serán instaladas en puntos estratégicos y otros 35 dispositivos para monitorear los corredores universitarios.

El nuevo equipamiento tecnológico se incorpora junto a sus correspondientes servidores y será integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM), así como a los diferentes centros de monitoreo barriales ubicados en parques y plazas de la ciudad.

“La seguridad es uno de los ejes de esta gestión”, expresó Garro, y explicó que “estas 85 cámaras y los 11 centros que estarán distribuidos en diversos espacios públicos de la ciudad, se suman a los 120 móviles nuevos y a la capacitación intensiva de nuestros agentes para tener la seguridad que nos merecemos”.

Tras presentar los nuevos dispositivos, el intendente Julio Garro visitó el barrio El Mondongo, donde se encuentra ubicada la Plaza Matheu de avenida 1 y 66, que cuenta con un nuevo Centro de Monitoreo Barrial, que trabajará en conjunto con las nuevas cámaras para reforzar la seguridad en la zona.

“Es un orgullo seguir incorporando equipamiento para ampliar la seguridad de los platenses”, comentó Garro en esta oportunidad, y agregó: “Lo estamos haciendo en equipo con Nación y Provincia, y con el compromiso de siempre: darle prioridad a los temas que más le preocupan a los vecinos”.

“Los nuevos centros de monitoreo barrial van a tener la tecnología necesaria para prevenir, perseguir y neutralizar los delitos durante las 24 horas”, continuó el jefe comunal y agregó: “Queremos tener espacios públicos más seguros, sin droga ni delincuentes, para el disfrute de sus verdaderos dueños: los vecinos”.

El Municipio avanza en la instalación de 11 centros de monitoreo barrial en distintos espacios públicos de la ciudad, como puestos estratégicos de visualización y apoyo a patrulleros y caminantes en los proyectos de escuelas seguras.

En ese marco, los puestos se están instalando en algunos espacios y el plan incluye además de Plaza Matheu; Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Olazábal (7 y 38); Plaza Moreno (12 y 50); Parque Saavedra (13 y 64); Parque Vucetich (25 y 50); Plaza San Martín (7 y 51); Plaza Belgrano (13 y 40); Plaza Azcuénaga (19 y 44); Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 66); y Plaza Nuestra Señora del Carmen (115 e 530 y 531).

En los actos, el intendente platense, estuvo acompañado por referentes del Ministerio de Seguridad de la Nación; el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Darío Ganduglia; y el subsecretario de Seguridad de la comuna, Fernando Padován.