05-09-2016

El Municipio piensa en el Gran La Plata para explotar el turismo de la Ciudad

Desde el Ejecutivo lanzarán estrategias, junto a la Universidad Politécnica de Turín, para fortalecer el desarrollo de la Región.

Desarrollo Turístico (1)

Funcionarios municipales compartieron reuniones con especialistas para maximizar el turismo en la Región.

Con la intención de maximizar los beneficios del turismo, la Municipalidad posa la mirada en el Gran La Plata, tal como quedó claro luego de las reuniones que mantuvieron funcionarios con referentes nacionales y provinciales, actores privados y de la comunidad académica, donde se analizó la alternativa de desarrollar a la Región.

Estas reuniones, que se dieron en el marco de Plan Estratégico La Plata 2030, forman parte de la Iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo llamada Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), y se realizaron en la sede del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y en el Salón Blanco del Palacio de 12 y 51.

“Buscamos poner en valor las potencialidades de crecimiento del sector y así elaborar un plan de acción de desarrollo turístico, identificando las acciones prioritarias a implementar y los posibles impactos en el territorio”, detalló el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet.

Este estudio de estrategias de desarrollo turístico para el Gran La Plata será encabezado por el Instituto Superior sobre los Sistemas Territoriales para la Innovacion (SiTI) de la Universidad Politécnica de Turín, Italia.

Después de los encuentros en el Palacio de la Municipalidad de La Plata, la comitiva visitó la Catedral, el eje fundacional y el Paseo del Bosque de nuestra ciudad, además de la reserva de Punta Lara, el Fuerte Barragán y la Isla Paulino del municipio de Ensenada.

Participaron de las reuniones, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico del municipio de La Plata, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Álvarez; el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Esteban Osaba; el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, y el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil.

También asisitieron la representante del equipo que realiza el estudio, Sabrina Ezpeleta; la presidenta a AAAVYT La Plata, Elba Forte; el titular de CEO Pasaje Rodrigo, Guillermo Domian; el presidente de Centro a Cielo Abierto de La Plata, Gustavo Celeste; miembro del grupo A Punto y Picurba, Manuel Dominguez; el presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Daniel Loyola; y los académicos Pablo Montero y Fabricio Gliemmo de la Universidad Nacional de La Plata; Ronit Grossis de la Universidad Católica de La Plata, y el representante del Colegio de profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires.