21-01-2016

El massismo también le exige a Macri que suba la coparticipación para la Provincia

Al igual que dirigentes del FPV, desde el Frente Renovador pidieron que el gobierno actualice este porcentaje, tal como sucedió con la Ciudad.

galmarini En lo que es una seguidilla de reclamos desde las distintas provincias para que el gobierno nacional actualice el porcentaje de copartización a todos los distritos, tal como lo hizo con la Ciudad de Buenos Aires, desde el massismo se sumaron a las voces opositoras que le pidieron a Mauricio Macri que replique la medida para la Provincia.

Así lo hizo saber el senador bonaerense Sebastián Galmarini, quien aseguró que “del mismo modo que acompañamos el traspaso de la Policía Federal Argentina junto con los recursos presupuestarios al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es importante que la provincia de Buenos Aires reciba lo propio por coparticipación”.

Luego de lo dispuesto por el gobierno nacional, la Capital Federal pasará de captar el 1,4% a recibir el 3,75% de los fondos coparticipables, ante lo cual el massista exigió que se estudie “como mínimo, la actualización de los recursos de lo que fue el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense”.

“La provincia de Buenos Aires no solamente requiere de los recursos que logramos a partir de la sanción del último presupuesto. La provincia necesita el acompañamiento de la Nación para darle soluciones a la enorme cantidad de problemas que tenemos en infraestructura básica, educación y servicios, pero además tenemos que fortalecer el sistema de seguridad», puntualizó Galmarini.