04-11-2015

El massismo sigue mostrando su rechazo hacia Scioli

El diputado provincial del Frente Renovador, Juan José Amondarain, criticó la candidatura presidencial del exmotonauta y lo acusó de encabezar el “peor gobierno de la historia democrática de la Provincia”.

amondarainAl verlos como una suerte de árbitros del ballotage, tanto desde el macrismo como desde el sciolismo consideran a Sergio Massa y a los dirigentes del Frente Renovador como elementos claves para captar la atención del electorado que en la primera vuelta no se inclinó ni por el Frente Para la Victoria ni por Cambiemos.

Es por eso que a las definiciones del propio Massa como las del resto de la dirigencia renovadora de a poco va dando muestras de sus preferencias, entre las cuales el candidato del kirchnerismo parece ser quien más tiene para perder.

Entre estas tomas de posición ahora apareció la del diputado provincial del Frente Renovador, Juan José Amondarain, quien rechazó elegir a Scioli al entender que el exmotonauta estuvo al frente del “peor gobierno de la historia democrática de la Provincia”.

“El massismo hoy no tiene una elección. Tiene que optar y la opción es votar al menos malo o en blanco. Personalmente, a Scioli no le creo nada y tengo dudas si Macri va a poder llevar adelante nuestras propuestas”, indicó.

En esa línea, precisó que “tengo decidido que a Scioli no lo voy a votar. Por tres razones, soy bonaerense y sufrí el peor gobierno de la historia democrática de la Provincia y no puedo votar a esa persona para Presidente. Segundo, porque no creo que pueda garantizar gobernabilidad sino puede conducir a la propia gente que lo ungió, lo mismo le pasó a De la Rúa. Es el candidato de una fuerza que lo detesta y por último, porque jamás cumplieron con los acuerdos que se comprometieron”.

Además, Amondarain aseguró que el Frente Para la Victoria es una fuerza dividida incapaz de construir candidatos propios. “Cristina Fernández no pudo o no quiso y en ese contexto, por ejemplo, Randazzo hubiese sacado los mismos votos y no hubieran tenido los inconvenientes en la campaña que tiene Scioli, siendo el candidato no deseado”, explicó.

A su vez, el diputado indicó que la Presidenta “va a perder el poder muy rápido. Ella forma parte de la política del siglo XX y en esta última elección empezó el siglo XXI. El kirchnerismo es el pasado, el macrismo es el presente y el futuro de la Argentina está en Sergio Massa, en Losteau, en Randazzo y en Urtubey y ahí quiero trabajar”.