14-04-2016

El massismo retrucó a Vidal y pide que duplique por año el monto destinado a los comedores

El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, exigió que se actualicen estas fondos según los índices del Indec.

Pablo GarateComo respuesta al anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de destinar fondos para medidas sociales, desde el massismo salieron a marcarle la cancha a la mandataria y le exigieron que actualice “dos veces al año” las partidas destinadas a los comedores escolares.

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, solicitó que se preste atención a proyectos de ley donde se actualiza el monto per cápita de manera automática dos veces al año a través de los índices del Indec, y que las propias escuelas presenten un listado con nombre y apellido de los recibirán la ración.

“De esta manera no se podrá jugar más con las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra población que concurre a las escuelas, ni usufructuar políticamente de las mismas, ya que al ser establecido por ley tanto el mecanismo de asignación de cupos como la actualización periódica de los montos de los almuerzos, de los desayunos y meriendas reforzadas, quien esté al frente del gobierno deberá cumplir con ello porque pasaría a ser una política de Estado”, indicó.

De todas formas, Garate sostuvo que “celebramos que la gobernadora haya tomado la decisión de subir los montos de los cupos ya que estaban congelados desde el 2014 a pesar del incremento de precios que habían sufrido los productos de la canasta básica de alimentos, lo que disminuía la calidad nutricional de los mismos.