23-05-2016

El massismo reflota su propuesta de limitar las reelecciones

Sergio Massa vuelve con su idea de que los intendentes no se eternicen en el poder. Los jefes comunales que le responden apoyan la iniciativa.

massaTras sufrir un revés legislativo en el Congreso con el veto presidencial a la ley antidespidos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca dar vuelta de página y se mete en la discusión en la Provincia, al reflotar la propuesta con la que busca finalizar con las reelecciones indefinidas de los intendentes.

«Hay que terminar con los políticos que se eternizan», señaló el diputado nacional, quien con esta declaración volvió sobre un tema que había levantado durante los primeros tiempos del espacio que formó para las elecciones legislativas de 2013.

Es que el bloque de diputados del Frente Renovador en la legislatura bonaerense impulsa un proyecto para ponerle un límite a los cargos municipales y provinciales y, con un comunicado, señalaron que esta será “una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder”.

La propuesta prevé que diputados, senadores, intendentes, concejales y consejeros escolares sólo duren en sus cargos dos períodos consecutivos, como el gobernador y su vice y, para volver a presentarse, deberán dejar pasar al menos un período.

Ante esta iniciativa, los intendentes massistas salieron rápidamente a mostrarse a favor. “Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino”, indicó el jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Cesare.

En esa línea también se pronunció su par de Necochea, Facundo López, quien reconoció que “la rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer”.

En tanto, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, sostuvo que esta medida beneficiará a la dirigencia política en general: “Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios”, planteó.

La intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, por su parte, consideró que “se acabaron los políticos eternos, además esta propuesta renovadora es muy buena para las nuevas gestiones”, y agregó que “no nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense”.