25-09-2014

El massismo quiere que se dé marcha atrás con la Ley de Municipales

Los diputados provinciales del Frente Renovador mostraron su rechazo a la norma que obtuvo media sanción en Diputados.

camara diputadosLuego de que el oficialismo cerrara los acuerdos necesarios para dar media sanción a la Ley de Municipales, el Frente Renovador, que no bajó al recinto para tratar el proyecto, salió en bloque a rechazar esta iniciativa, al pedir su derogación al entender que avasalla la autonomía municipal y choca contra una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Lo que sugiere el massismo es dar marcha atrás con esta ley que replantea las relaciones laborales e inaugura la puesta en marcha de paritarias para el sector, y reestablecer la facultad de los Concejos Deliberantes de regular el régimen para el personal municipal respetando la autonomía.

“Nuestro bloque siempre consideró que la ley 11.757 era injusta y avasallaba conquistas y derechos de los trabajadores municipales, por eso existían proyectos pidiendo su derogación, a los que el oficialismo se negó sistemáticamente a tratar. Y ahora en forma oportunista plantean una iniciativa que en el futuro va a acarrear mayores problemas a los empleados municipales ya que va contra lo establecido por la Suprema Corte de Justicia”, comunicaron los diputados que responden a Sergio Massa.

En esa línea, coincidieron en que “hay que valorar la sentencia de la Corte que ratifica la autonomía municipal en un fallo que es claramente una conquista de la Municipalidad de San Isidro mediante su presentación judicial”.

“El Frente Renovador siempre estuvo a favor de la autonomía de los municipios, tal como lo señala la Constitución Nacional. La provincia no sólo está muy atrasada con la implementación de un régimen de autonomía, sino que ahora el Gobernador pretende que se aprueben proyectos que anulan completamente el margen de actuación de los municipios”, agregaron.

Finalmente, los massistas plantearon que “la realidad indica que todos los bloques de diputados estamos de acuerdo en derogar la Ley 11.757 y en establecer paritarias a nivel municipal. El único que está en contra es el gobernador Daniel Scioli que instruyó no sólo al Fiscal de estado sino a su abogado, el Asesor General de Gobierno, a que apelen la sentencia de la Corte en el caso de la Municipalidad de San Isidro desconociendo la autonomía municipal y atentando contra la dignidad de los trabajadores municipales a lo largo y ancho de la provincia”.