03-05-2017

El massismo propone la creación de una app para informar sobre el tránsito

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, le pidió al Municipio que genere, junto a la UNLP, una aplicación para dar detalles del estado del tráfico en la Ciudad.

arteagaLa realización de un convenio entre el Municipio con la Universidad Nacional de La Plata, para crear una aplicación de celulares que permita informar a los ciudadanos acerca del estado del tránsito de manera permanente y en tiempo real, fue lo que reclamó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

Desde el massismo buscan que, de esta forma, se pueda brindar datos acerca de obstáculos o interrupciones como obras de bacheo, hidráulicas o trabajos en el espacio público (poda, reparaciones de luminarias), o por cualquier tarea que le corresponda a la Municipalidad. Del mismo modo se prevé que suministre información correspondiente a tareas llevadas a cabo por empresas prestatarias de servicios públicos (luz, gas, teléfono, agua).

“La app tendrá como objetivo brindar información rápida y precisa del estado del tránsito para descongestionar y dinamizar la circulación de vehículos, a la vez que le permitirá a los vecinos optimizar la utilización de su tiempo. De este modo se podrá prever el estado del tránsito cuando haya complicaciones por trabajos o reclamos sociales”, explicó Arteaga.

En esa línea, agregó que “debemos adecuarnos a la actualidad, hoy las aplicaciones para celulares significan herramientas de fácil acceso para la población, ya que la mayoría cuenta con uno. Representará un instrumento clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que el costo para su desarrollo es mínimo”.