02-03-2017

El massismo platense reclamó por el estado de la construcción de la planta potabilizadora

El pedido fue presentado por el concejal José Arteaga al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. «Es preocupante la calidad del agua en la Región”, reconoció.

José ArteagaUn detalle sobre el estado de ejecución y el avance realizado en relación a la Planta Potabilizadora de la Región Capital, así como la planificación de obras estipuladas para 2017 y 2018, fue lo que le reclamó a la Provincia el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga.

La solicitud es para que se informe sobre el estado de ejecución de las obras al 10 de diciembre de 2016; el avance de las mismas a la fecha, para el cual la Provincia anunció que destinaría 280 millones de pesos y planificó obras para el año 2017 y 2018 por 305 millones en cada periodo; y el detalle de los trabajos realizados por el Gobierno bonaerense durante el ejercicio 2016.

“Hace más de siete años que venimos reiterando el pedido para la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora, algo que no fue escuchado por la anterior administración provincial. El año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a mejorar la calidad del agua en la región, sin embargo cada vez son más los hogares que padecen el pésimo estado de este elemento vital”, sostuvo Arteaga.

Además, aseguró que «es preocupante la calidad del agua en la Región, más aún con el deterioro estructural que presenta la Planta Donato Gerardi, producto del paso de los años y la falta de mantenimiento. Si la Municipalidad de La Plata y el Gobierno provincial no intervienen la salud de los vecinos estará puesta en peligro”.