28-08-2018

El massismo platense juega fuerte contra los homenajes a Kirchner

El concejal Sanguinetti quiere modificar la ordenanza que regula la designación de calles, plazas y espacios públicos en la Ciudad. La propuesta lleva camuflada una ácida crítica al kirchnerismo.

Monumento a Kirchner en Ecuador

La estatua a Kirchner en la Mitad del Mundo, en el edificio de la Unasur. Tiene las horas contadas. La asamblea nacional de Ecuador votó para que la remuevan y sea entregada a la embajada argentina.

Un proyecto que apunta a modificar la ordenanza que regula en el partido de La Plata la designación de calles, plazas y espacios públicos y que establece que deberán pasar al menos 10 años del fallecimiento de una persona antes de utilizar su nombre, presentó el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, en una dura jugada contra el kirchnerismo vernáculo.

La decisión del edil massista, en medio de la avalancha de remociones a los tributos al expresidente Néstor Kirchner, que arrancó a miles de kilómetros del país, con la decisión de la asamblea nacional ecuatoriana de retirar el monumento que acompaña al edificio de la UNASUR, en la Mitad del Mundo – en las afueras de Quito- y siguió con el retiro de un busto de una plaza de Morón, no hace más que meter el dedo en la llaga del universo “K” platense, de capa caída a la sombra de la investigación de los cuadernos de la corrupción, que mantiene en jaque a las más altas esferas del gobierno anterior.

sanguinetti

El concejal Luciano Sanguinetti y una iniciativa que da que hablar.

“Muchos personajes fueron aclamados por la sociedad y el paso del tiempo demostró que no era así”, disparó Sanguinetti al fundamentar la iniciativa que intenta poner patas para arriba la ordenanza 11.011, que refiere a “designación de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad de La Plata”.

Entre las principales modificaciones que promueve, Sanguinetti apunta a que “los nombres de las personas sólo podrán ser asignados pasado diez años de su fallecimiento”, mientras que las “designaciones rememorativas de sucesos y acontecimientos históricos o políticos, no se asignarán con anterioridad de diez años de producidos”.

El concejal apuntó que en “ningún caso” se podrá utilizar el nombre de personas vinculadas a crímenes de lesa humanidad o violación de derechos humanos. Y en otra vuelta de tuerca contra el kirchnerismo, insistió en bloquear el paso a “personas partícipes en casos de corrupción” y  “atentados contra el orden democrático y constitucional, tanto a nivel local como internacional”.

“Es necesario que los homenajes y actos conmemorativos sean producidos luego de un tiempo prudente para que la historia sea interpretada de manera fidedigna y no errónea. Por ello este proyecto me parece de utilidad e interés cultural”, concluyó Sanguinetti.