18-03-2014

El massismo retruca a Scioli: “la gente está agotada por el paro”

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, le respondió al gobernador quien había dicho que su paciencia era «inagotable» frente al conflicto con los maestros.

scioli de la torreLuego de las declaraciones de hoy del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien reconoció que su “paciencia es inagotable” respecto al conflico docente que se encamina a una nueva jornada de paro en la Provincia, el intendente de San Miguel, el massista Joaquín de la Torre, salió a responderle al mandatario.

“Scioli puede tener toda la paciencia que quiera, los que ya no pueden esperar son los chicos que están fuera de la escuela, ni los padres que no saben dónde dejarlos para ir a trabajar”, indicó el jefe comunal.

“Scioli enarbola la bandera de la paciencia, pero lo suyo es desidia, falta de capacidad de gestión. La paciencia de Scioli será inagotable, pero la de la gente está agotada por el paro. Todavía no entiendo por qué abrieron la discusión salarial una semana antes que empiecen las clases, cuando todos sabíamos que los chicos iban a quedar rehenes de la negociación, como pasa todos los años”, agregó.

Las declaraciones del intendente se inscriben en el marco de un conflicto que ya lleva 9 jornadas de paro, con los gremios preparados para movilizarse mañana en La Plata, y con la confirmación de la administración provincial de que cerrarán la suba salarial por decreto.