28-03-2017

El massismo le reclama al Municipio mejorar la recolección y tratamiento de residuos

El presidente de los concejales del Frente Renovador, José Arteaga, puso el foco sobre este sistema, al que entiende que “quedó obsoleto”.

arteagaEntre la lista de reclamos que el Frente Renovador presenta frente a la gestión de Julio Garro al frente del Municipio de La Plata, ahora presentó el pedido de que la Ciudad apunte a un “nuevo paradigma en la recolección y tratamiento de residuos”.

Así lo aseguró el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, quien expresó que la Comuna necesita “discutir cuál será el próximo sistema de recolección y tratamiento de residuos, para ajustarse a las demandas sanitarias que exigirá la ciudad en el futuro inmediato”.

“El sistema de recolección actual quedó obsoleto, ya que fue pensado para otro tipo de ciudad: menor extensión territorial y densidad poblacional. El volumen de residuos que genera La Plata en la actualidad ha superado con creces la capacidad de respuesta en la concesión establecida”, agregó

Los dichos del referente de Sergio Massa en La Plata tienen lugar a menos de tres meses de la finalización del contrato con la empresa recolectora, que en el mes de junio culminará el acuerdo firmado hace más de 14 años.

En ese sentido, Arteaga explicó que “es fundamental para el futuro de los platenses que la Comuna comience a trabajar en los detalles del pliego licitatorio que garantizará la recolección e higiene urbana por los próximos años”.

“La Plata demanda con urgencia la implementación del sistema de gestión responsable de residuos anunciado hace más de un año por el intendente Garro y que todavía no fue presentada. Hace falta mayor cobertura, nuevas tecnologías, así como mejorar recorridos e implementar programas de concientización acerca del correcto tratamiento de nuestros residuos”, finalizó.