22-02-2014

El massismo anuncia que tiene mayoría en el Senado

Otro que saltó el cerco. El senador de la Segunda Sección, Fabio Sorchilli, se pasó al Frente Renovador y ahora suma 20 legisladores contra 19 del FpV.

Los senadores provinciales D'Onofrio y Sorchilli flanquean al diputado nacional Sergio Massa, en la reunión que mantuvieron hoy en Tigre.

Los senadores provinciales D’Onofrio y Sorchilli flanquean al diputado nacional Sergio Massa, en la reunión que mantuvieron hoy en Tigre.

Con la incorporación del senador provincial Fabio Sorchilli al bloque del Frente Renovador, el massismo le acertó una estocada a fondo al sciolismo, al convertirse en la primera minoría en la Cámara Alta bonaerense. 

El diputado nacional Sergio Massa, acompañado del presidente del bloque de senadores Jorge D’Onofrio, compartió esta mañana un encuentro con Sorchilli en la Torre de las Naciones de Tigre, donde el senador confirmó su incorporación a las filas del Frente Renovador.

Sorchilli sostuvo que “después de un tiempo de reflexión, decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de Argentina y así lo expresó la gente en la última elección. Esto no es ni ser oportunista ni estar en condiciones de sacar ventaja, sino es estar convencido de que Sergio Massa es la alternativa que necesita el país porque expresa la agenda de la gente”.

El legislador sostuvo que “en política uno sabe que tiene que tomar decisiones y esta es importante. Yo soy un senador más de mi querida segunda sección electoral y espero aportarle a Massa lo necesario para que llegue a presidir la Argentina en 2015”.

“Vemos una gran necesidad de que en lugar de haber tantos anuncios, se concrete lo que necesitan nuestros vecinos, por eso nuestras preocupaciones centrales son la inseguridad y los problemas de infraestructura que sufre la Provincia, y en este sentido mis vecinos de la región de San Antonio de Areco saben del trabajo que realicé por la ruta 41. En esos temas sociales vamos a estar acompañando a los vecinos desde nuestra agenda legislativa de trabajo”, añadió el senador.

A su vez, D’Onofrio le dio la «bienvenida al compañero Fabio Sorchilli, con quien venimos trabajando hace tiempo en la legislatura, fundamentalmente planteando desafíos de construcción, de trabajo y de compromiso para el futuro”.

“La incorporación de Fabio nos da un volumen de representación en el senado que no teníamos en la segunda sección. Esto constituye un cambio importante en la relación de fuerzas en el senado, ya que a partir de ahora, el Frente Renovador pasó a ser la primera minoría. Así, el senado contará con 20 senadores del Frente Renovador, 19 del Frente para la Victoria y 4 monobloques”, concluyó Jorge D’Onofrio.