04-05-2015

El kirchnerismo quiere menos listas y más impronta K en la Provincia

Desde el Frente Para la Victoria buscan menos candidatos y que sean más representativos del proyecto. Martín Insaurralde, el gran apuntado para que se baje de la pelea.

domingez fernandezLa intención que se baraja en los pasillos de la Casa Rosada es acotar la oferta de candidaturas en la Provincia, alertados por los resultados de las elecciones en Capital Federal que mostraron la endeblez de la postura del Frente Para la Victoria divido en varias propuestas electorales.

En ese sentido, buscan que la competencia en la provincia de Buenos Aires, la llave de todo éxito electoral nacional, se reduzca a unas cuantas fórmulas, para evitar la dispersión y maximizar la apuesta K.

En ese sentido, ya comenzaron a verse agrupamientos como los del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, o la del titular de Anses, Diego Bosio, con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, cuatro precandidatos que por el momento tiene la orden de no definir qué lugar ocuparan en las listas.

En estos días, el último que se sumó a este largo pelotón oficialista fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó que el miércoles oficializará su lanzamiento en un acto. En ese sentido, sostuvo que para él la Provincia “no es un premio consuelo”, al entender que el distrito «es la locomotora del país».

Más allá de que con Fernández se suma un nombre más, la idea del kirchnerismo de acotar la oferta de candidato está íntimamente ligada a ligar la carrera bonaerense a hombres del riñón de la Presidencia.

Tal es así que Julián Domínguez salió a repetir la necesidad de establecer esta táctica electoral y el primer apuntado sobre quien puso la mira fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Con el desprecio de buena parte del kirchnerismo, el hombre de Lomas busca posicionarse cerca de Daniel Scioli, pero tampoco tiene señalas claras desde ese espacio. Es por eso que Domínguez se arriesgó a sostener que el esposo de Jesica Cirio tendría que bajarse de la lucha por la Provincia, al creer que es “lo más conveniente”.

Domínguez expresa el pensamiento de gran parte de su espacio, luego de los coqueteos del exdiputado nacional con el Frente Renovador. Por eso, justificó su postura luego «de las dudas que él expresó en su momento».